Llega Windows 10 for IoT Core: Microsoft, a por la Internet de las Cosas

Facebook
Twitter
G +1
E-mail

Windows10iot


Comentarios 23

Guardar

Compartir en Facebook

Twitter
Google+
E-mail

Aunque ya habían aparecido versiones preliminares de esta edición tan especial de Windows 10, Microsoft ha anunciado la disponibilidad pública de Windows 10 for IoT Core. Esta versión es compatible en su lanzamiento tanto con las Raspberry Pi 2 como con las Minnowboard Max que Intel introdujo en el mercado hace un año.

La ambición de Microsoft con su nuevo sistema operativo es la de conquistar todo tipo de dispositivos. Ya analizamos en profundidad Windows 10 en su edición más "tradicional", la edición destinada a PCs, portátiles y tablets convertibles, pero con Windows 10 for IoT Core la idea es conquistar a esa generación de makers que están tratando de cambiar nuestro mundo con sus ideas.

Es el turno de los desarrolladores

Cualquier usuario interesado en esta edición podrá descargarla gratuitamente desde el [Windows IoT Dev Center](http://https://dev.windows.com/en-us/iot), para luego instalarla en alguno de los dos miniPCs compatibles hoy en día con este desarrollo. Para poder utilizar este sistema, no obstante, necesitaremos además un equipo con Windows 10 en su última compilación (la 10240 con la que apareció finalmente en el mercado el 29 de julio) además de una instalación de Visual Studio 2015 para comenzar el desarrollo de todo tipo de aplicaciones para esta plataforma.

Microsoft ha indicado que en esta versión se incluye soporte para C++, C# y Visual Basic además de Node.js y Python. Incluso es posible es posible que la plataforma Arduino se comunique con dispositivos Windows y viceversa gracias a un proyecto derivado.

Las posibilidades de esta plataforma son, como en el caso del desarrollo sobre otros miniPCs, muy amplias. Microsoft ya ha publicado algunos proyectos en Github y en Hackster.io, incluyendo un kit para robots de tipo rover, o un sistema para controlar LEDs desde un smartphone Windows Phone. Los ingenieros de Microsoft hablan también de un proyecto que permitirá por ejemplo abrir una puerta gracias al reconocimiento facial y a la integración de la tecnología Windows Hello. Ahora sí, serán los desarrolladores los que decidirán si esta plataforma es válida o no para sus propósitos.

Vía | PCWorld
Más información | Microsoft
En Xataka | Actualizar a Windows 10: esto es todo lo que necesitas saber