Smach Zero demuestra que Steam también puede tener sentido en consolas portátiles

Facebook
Twitter
G +1
E-mail

Smachzero2


Comentarios 0

Guardar

Compartir en Facebook

Twitter
Google+
E-mail

Las Steam Machines nos dejaron a todos la sensación de estábamos ante una potencial revolución en el segmento de los videojuegos. Las cosas se pararon durante un tiempo, pero a principios de junio al fin conocimos más detalles sobre un proyecto que de momento sigue sin ofrecer máquinas con las que poder aprovechar el concepto de "PC consolero" por el que apuestan.

Ese protagonismo del PC tradicional parece no haber descartado otros mercados, y aunque las consolas portátiles ya no son lo que eran tras la revolución de los videojuegos en smartphones, hay quien quiere darle una vuelta a esa tortilla. La Smach Zero es una consola portátil que tratará de aglutinar los componentes de un pequeño PC y de ofrecernos parte del potencial de las Steam Machines en un formato mucho más manejable.

Una apuesta curiosa, pero que genera mucha incertidumbre

Según indican en Ars Technica, la Smach Zero está gobernada por un SoC de AMD llamado Steppe Eagle que combina una CPU de la familia Jaguar con una GPU basada en GCN (Graphics Core Next). Aunque no se dan detalles más concretos, se estima que se trata de una de las CPUs de 6 o 9W de TDP que funcionan a 1 GHz de frecuencia. Además nos encontramos con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliables), una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, salida HDMI, WiFi y Bluetooth.

Smach1

El diseño de la consola parece haber heredado los gamepads táctiles configurables que ya eran protagonistas en los llamativos Steam Controllers durante su presentación, y aunque la combinación hardware no es demasiado potente, sí que podría ser suficiente para jugar a buena parte del catálogo de videojuegos de Steam sin problemas. La resolución 720p y esa pantalla de 5 pulgadas contribuyen a que en ese sentido la exigencia no sea especialmente alta.

No se dan datos concretos tampoco sobre la batería de esta consola, un aspecto especialmente delicado teniendo en cuenta que este tipo de videojuegos suelen hacer que la autonomía se reduzca de forma rápida. Los interesados en la Smach Zero podrán reservar una unidad a partir del 10 de noviembre a un precio promocional de 299 euros, pero ni siquiera dan fechas concretas de llegada de un dispositivo que dicen simplemente que llegará en 2016. Demasiadas incertidumbres, nos tememos.

Vía | ArsTechnica
Más información | Smach Zero
En Xataka | No veremos las Steam Machines de Valve hasta 2015