Ya tenemos un smartphone con un USB-C (casi) de verdad: uno con conectividad USB 3.0

Facebook
Twitter
G +1
E-mail

Zuk Z1 2


Comentarios 9

Guardar

Compartir en Facebook

Twitter
Google+
E-mail

La aparición de los nuevos dispositivos móviles con conector USB-C es uno de los cambios más interesantes que nos plantean estos dispositivos en los próximos meses. Ya habíamos visto dos implementaciones de esta tecnología tanto en los LeTV como en los recién presentados OnePlus 2, pero en ambos casos la decepción llega al descubrir que USB 2.0 está detrás y que solo ganaremos en el conector reversible: las nuevas velocidades de transmisión o las ventajas en el suministro de energía para cargar más rápidamente dispositivos no están presentes en ellos.

Eso cambia en el nuevo ZUK Z1, un dispositivo de la nueva subsidiaria en China de Lenovo. El objetivo: tratar de competir con fabricantes locales ya maduros como Xiaomi, Meizu o la familia de dispositivos Honor de Huawei. De momento ya tienen esa significativa ventaja, ya que este smartphone apuesta por ese puerto USB 3.1 Gen 1, que al menos supera en tasas de transferencia al presente en sus citados dos rivales.

Usb C

Unas especificaciones realmente destacables

Seguimos esperando a la integración del puerto reversible USB 3.1 Gen 2 en estos dispositivos, pero de momento la mejora de los dispositivos de ZUK ya es de agradecer y puede que atraiga a compradores que se quieran beneficiar de las ventajas de un puerto USB 3.0 (aunque técnicamente sea un 3.1 Gen 1).

Zuk Z1 2

El precio de este dispositivo es de 1.799 yuanes (257 euros), y entre los accesorios integrados el fabricante incluye unos auriculares que curiosamente se conectan también a través de este puerto. Además el fabricante incluye también un conector de auriculares tradicional de 3,5 mm, lo que permitirá a dos personas escuchar con auriculares el sonido y el audio que reproduzcamos en el smartphone.

Interesante es también su batería de 4.100 mAh, todo un logro teniendo en cuenta un grosor de 8,9 mm. Como en otros dispositivos que comienzan a aparecer en China, contamos con un lector de huella dactilar. El dispositivo cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, 3 GB de RAM, una cámara posterior de 13 Mpíxeles y f/2.2 (el sensor es el Sony IMX214), una frontal de 8 Mpíxeles (OmniVision OV8865), dos ranuras nanoSIM y una ROM personalizada basada en Android 5.0 Lollipop llamada ZUI. En el interior, otra sorpresa: el Qualcomm Snapdragon 801 en lugar de un teóricamente más potente 810.

Vía | Engadget
Más información | ZUK (chino)
En Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro