Review del juego Fireboy and Watergirl

Esta semana tuvimos la oportunidad de probar un excelente juego, tipo acción y puzzle en el cual tuvimos que aplicarnos al máximo para poder ir pasando de nivel en nivel!

El juego consiste en que tenemos dos personajes Fireboy (Chico de Fuego) y WasterGirl (Chica de Agua), la meta principal es llevarlos ilesos a sus puertas respectivas, para esto tendremos que sortear diferentes obstáculos, algunas veces ir lo más rápido posible y en otras hay que pensar la estrategia a utilizar, el juego incluye diferentes niveles y a medida que avancemos estos serán más y más desafiantes para nosotros!.
En este juego Fireboy y WaterGirl tienen unas peculiaridades únicas, ellos son inmunes a sus propios elementos (Fireboy es inmune al fuego y watergirl es inmune al agua) pero en caso de los elementos opuestos, estos hacen que se destruyan (Fireboy no puede tocar el agua y Watergilr no puede tocar el fuego!!) existen otros peligros, como la lava verde, que los destruye a ambos, también muchos niveles tienen interruptores que abren o cierran puertas, plataformas que se activan y que permitirán que uno pueda pasar o quedarse bloqueado. Uno de los desafíos consiste en pensar bien los movimientos a utilizar antes de empezar el nivel!

Como comentamos anteriormente, el juego presenta varios tipos de niveles, entre los cuales hay:

• Niveles de Velocidad: Hay que ir lo más rápido posible hasta la salida recolectando los diamantes.
  • Niveles Equipo: Igual que los niveles de velocidad pero tienes que mover a WaterGirl y a Fireboy al mismo tiempo para llevarlos a la salida!
  • Niveles de Recolección de Diamantes Verdes: Hay que recolectar todos los diamantes verdes y luego ir a la salida.
  • Niveles a Oscuras: En estos niveles no hay luz! Debes de tener cuidado por donde caminas, las plataformas iluminaran el camino a seguir.

Una vez en el juego veremos que WaterGirl solamente puede recolectar diamantes azules y Redboy los diamantes rojos, debemos recogerlos todos y llevarlos a la salida para poder progresar en el juego, esto parece fácil, pero como ya sabemos cada personaje es vulnerable a su elemento opuesto (agua y fuego) y todos son vulnerables a la lava verde, si perdemos a cualquier personaje debemos de empezar el nivel nuevamente, ya que para pasar exitosamente tanto Waterboy como Fireboy deben llegar sanos y salvos hasta su respectiva puerta cada uno.
En muchos niveles nos encontramos que no solamente es correr y saltar, tendremos que utilizar trabajo en equipo para que mientras Fireboy activa un interruptor WaterGirl recoja algún diamante por ejemplo! A medida que avanzamos veremos que el juego pone a prueba nuestra destreza para utilizar de manera sabia a nuestros personajes y poder lograr terminar cada nivel.

Como conclusión podemos decir que nos entretuvimos mucho con este juego, hubo niveles que tuvimos que pensar bastante e intentarlo varias veces para poder pasar satisfactoriamente el nivel, también nos gustó mucho los niveles en los cuales hay que jugar simultáneamente con los dos personajes, ya que esto no se ve muy a menudo en otros juegos, y en ocasiones utilizamos la ayuda de un amigo!! (aunque esto no es del todo necesario)

Recomendamos a todos que prueben este maravilloso juego!

Lo podeis encontrar en: Fireboy and Watergirl
Hasta la próxima