Facebook Ads: 4 pasos para conseguir Intereses muy segmentados

Una de las mejores maneras de captar tráfico frío a través de Facebook Ads es centrándote en los intereses de los públicos que te ofrece Facebook.

Pero los intereses REALES, no solo los que Facebook marca de forma genérica.

Es decir, que lo que es sin duda una oportunidad se puede convertir también en una pérdida de efectividad si esos intereses no apuntan exactamente hacia los usuarios que van a interesarse de verdad en tu anuncio.

Facebook Ads ConnectExplore

Si pones publicidad en Facebook sabes que una de las mejores maneras de llegar a quienes pueden comprar tu producto es captar a ese nicho que está interesado en lo que ofreces.

En los nichos es donde VERDADERAMENTE está el negocio.

Aun así, si segmentas por intereses dentro de Facebook te darás cuenta de que por el hecho de que alguien diga que le gusta la zapatería Pepito no significa que sea un potencial cliente de zapatos online, que podría ser tu negocio o el de tu cliente.

Me sigues, ¿verdad…?

Así es como te lo muestra Facebook:

Facebook Ads Conjunto Anuncios

O sea, que si sigues la segmentación de Facebook, tendrás que buscar entre una lista de temas y seleccionar el tuyo.

Si en cambio buscas por palabras clave no te organiza los intereses de forma que puedas encontrar aquellos que realmente te interesan para tu anuncio, bien porque no puedes ver fácilmente la cantidad de público en cada interés, o bien porque no te aporta suficientes datos.

Es decir, que tienes que “imaginar” qué es más conveniente y perder mucho tiempo buscando las palabras clave adecuadas.

Pues bien, acaban de lanzar una herramienta, ConnectExplore, que te permite no solo acertar mucho más rápidamente con los intereses adecuados sino también crear varios niveles de intereses, encontrar sugerencias de intereses relacionados y cerrar el círculo en torno a ese VERDADERO cliente potencial que tiene mayores probabilidades de pulsar en tu anuncio y comprar tu producto.

ConnectExplore

Lo bueno es que ahora mismo está de lanzamiento y es de un único pago y de por vida.

Mira, déjame que te muestre una Breve Guía en 4 Pasos para que lo veas (actualizaré este post con un vídeo de demostración en español estos días, estate pendiente).

# 1. Búsqueda de Intereses por Públicos

Esto que ves aquí es el panel de control de ConnectExplore:

connect-explore-audience-search

Te explico cada una de las opciones:

  1. Lo primero que haces es introducir las palabras clave por las que te interesa posicionarte. Puedes añadir tantas como quieras. Y en inglés incluso te ofrece sugerencias de palabras relacionadas.
  2. Escoges el idioma para que los resultados que te aparezcan solo sean de páginas en tu idioma.
  3. La herramienta te permite crear “Extensiones”, es decir, grupos en los que filtrar todavía más palabras clave. Además de los que vienen por defecto puedes crear los tuyos propios y que te sirvan para más campañas.
  4. Realizas la búsqueda.
  5. Los resultados que te aparecen los puedes organizar por público potencial (y filtrar el público, como te mostraré en la siguiente imagen).
  6. Seleccionas los intereses que se acerquen más a lo que vendes o quieres promocionar.
  7. E incluso puedes crear intereses similares.

Esta última parte es muy interesante porque esos intereses similares te descubrirán ideas de palabras clave que a lo mejor no se te habían pasado por la cabeza, como ves en el punto 4 de la siguiente imagen:

connect-explore-audience-search

  1. Una vez realizada la búsqueda, puedes reducir el alcance o ampliarlo a tu conveniencia.
  2. También seleccionar los tipos de públicos a los que te vas a dirigir según los resultados encontrados.
  3. E incluso filtrarlos en función de si quieres que la palabra clave que aparece en este recuadro se incluya o se excluya de los resultados de búsqueda. Esto te permitirá afinar muchísimo más en las búsquedas basadas en intereses y llegar más fácilmente al tipo de público que buscas.
  4. O ampliarlo según las sugerencias de intereses relacionados que, como te decía, a lo mejor no habías imaginado. ¿Por qué no ‘artículos de lujo’ para zapatos? ¿O una marca concreta como ‘Adidas’?

Pero esto es solo la primera parte: la búsqueda de intereses por públicos.

¡Vamos a la segunda parte!

# 2. Búsqueda de Intereses por Páginas

Con esta herramienta puedes también buscar páginas similares:

connect-explore-pages-search

La columna de la izquierda funciona de la misma manera: palabras clave, extensión de los ‘Me gusta’ de las páginas encontradas y finalmente palabras con las que filtrar.

Pero lo más INTERESANTE de aquí es lo que aparece en la columna de la derecha, marcado con unos prismáticos.

Eso te permite explorar las páginas que les gustan a las páginas que han aparecido como resultado.

¿Por qué es tan bueno? Porque seguro que una página relevante seguirá a otras páginas relevantes, no a cualquier página. Y eso te permite hacer todavía una mejor investigación de nicho para poner publicidad.

Además, lo que hace la herramienta no es únicamente encontrar páginas relevantes sino detectar automáticamente si ya tienen un interés creado en Facebook para que puedas utilizarlo directamente en tu segmentación, y no página por página buscando si existe o no.

# 3. Hipersegmentación de Intereses

Cuando pones publicidad en base a los intereses, normalmente lo que haces es que te diriges a cualquier persona que está interesada en ese campo en general.

Lo bueno de esta hipersegmentación (layering o niveles) es que tus anuncios únicamente van a aparecer a las personas que están interesadas en uno de los intereses que aparecen en cada una de las secciones que has determinado, no en todos.

connect-explore-layering

# 4. Analíticas

Y finalmente el apartado de analíticas, que te permite entender cómo están funcionando tus campañas en tiempo real y eliminar los intereses que te están costando más dinero para dejar solo los que te están dando mejores resultados.

connect-explore-breakdown

Estas estadísticas tienen lugar en el nivel de anuncio de los últimos 7 días de tu campaña, pero es suficiente si quieres introducir cambios a medida que trabajas en ella.

Conclusión

Como digo, creo que ConnectExplore te puede abrir las puertas a una segmentación muy adecuada de intereses en Facebook y a dejar de perder dinero en públicos que no tienen verdadero interés en comprarte.

Accede ahora porque, como te comentaba, en este lanzamiento la vas a tener por un único pago y de por vida, y a un precio muy reducido para los precios que suele manejar Connectio.

¿Cómo sueles detectar tú los intereses? ¿Cuáles son las mayores dificultades que se te presentan en el análisis de públicos?