Bixby, el asistente propio de Samsung, es oficial: contexto, gran espectro de tareas y tolerancia cognitiva

Samsung 02

Aunque los del S8 y S8+ están ocupando los titulares desde hace meses, los rumores sobre los próximos lanzamientos de Samsung también hacían referencia al que sería su propio asistente. Yendo más allá que con S-Voice, y según ellos que el resto de asistentes de voz, Samsung por fin confirma Bixby y lo presenta de manera oficial.

El anuncio corre a cargo de InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de servicios y software de Samsung, en un anuncio referente al Unpacked 2017 referido a Bixby, el nombre que ya conocíamos y que se estrenará con los nuevos S8. Samsung dice que son las máquinas las que han de aprender y adaptarse al ser humano y no éste sobre ellas, y el propósito de Bixby (nombre confirmado) es que la interacción sea más sencilla y natural gracias los avances de la compañía en la inteligencia y el aprendizaje artificial.

Integración y soporte a gran número de tareas

La compañía explica las características de su propio asistente en tres bloques, siendo el primero relativo a qué tareas podrá realizar o soportar. Sobre esto ya se habló en diciembre, dado que se filtró que todas las funciones de los Galaxy S8 se integrarían con el nuevo asistente, y que a diferencia de S-Voice interaccionaría entre usuario y app (y no sólo se quedaría en una muestra de información).

Ahora confirman esto diciendo textualmente que "Bixby será capaz de soportar casi cualquier tarea", enfatizando que no se limitará a un reducido número de apps como en otros casos. Un ejemplo sería lo que vimos a principios de enero gracias a las betas en relación a que estaría integrado con el sistema de pagos de la marca.

En desarrollo…

También te recomendamos


El smartphone del futuro tendrá hologramas, asistente virtual y parecerá juguete sexual, según este concepto


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


Tenemos nuevos detalles del Galaxy S8: nueva pantalla 'Infinity' sin marcos, jack 3,5 mm, y dos tamaños


La noticia

Bixby, el asistente propio de Samsung, es oficial: contexto, gran espectro de tareas y tolerancia cognitiva

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.