Sony Xperia L1: discreto, elegante y de precio ‘asequible’

Sony no descansa. No hace ni un mes que nos despedimos del MWC 2017 y la firma ya tiene listo otro teléfono con el que pretende conquistarte. Se trata del Xperia L1, un equipo de gama media con un precio que la propia compañía confirma que será "asequible"… aunque lamentablemente no nos ha dejado saber de qué cifra estamos hablando.

Lo que sí sabemos es que el smartphone disfruta de una pantalla de 5,5 pulgadas (resolución a 720p), procesador quad-core MediaTek (64-bit) a 1,45 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB internos (ampliables con microSD de hasta 256 GB), puerto type-C y de una batería de 2.620 mAh. Su cámara principal es de 13 MP (con autoenfoque y flash LED) mientras que la delantera se planta en los 5 MP. Android Nougat es el SO encargado de darle vida, evidentemente con la capa de la casa siempre por encima.

Como ves, se trata de un equipo bastante discreto y sencillo, que no llama poderosamente la atención por ningún aspecto en particular. Su diseño es además 100% Sony Mobile -de ve de buen acabado y dibujo elegante, al menos en las imágenes oficiales-, con un parecido en este caso bastante acusado con el Xperia XZ.

El teléfono ya se puede encontrar en la web oficial de Sony (llegará al mercado a finales de abril), aunque, como decíamos, su precio es todo un misterio. De todas formas, imaginamos que no superará los 300 euros, en especial si la propia firma se ha encargado de describirlo como un teléfono "asequible". Veremos.