Tesla retira su coche más barato porque la gente prefiere pagar más

Tesla 2012 Modèle S

Tesla ha tomado la decisión de sacar del catálogo uno de sus vehículos. Se trata del Model S en su versión de 60 kWh, una edición de su popular automóvil lanzada hace uno año con la idea de ofrecer una opción algo más accesible a los usuarios y promover así de paso el uso de automóviles eléctricos. Las buenas intensiones de la firma de Elon Musk, sin embargo, no calaron igual entre los usuarios, que a pesar de contar con este coche disponible, terminaban en una gran mayoría inclinándose por adquirir el Model S 75 kWh.

Tal es la tendencia observada, que la firma ha decidido ser práctica y ha anunciado que descontinuará su modelo con batería de 60 kWh para simplificar así los procesos de compra -y ellos de paso ahorrarse los pasos relativos a su producción, claro.

Tesla apunta que aquellos que aún anden interesados en hacerse con el Model S 60 kWh podrán hacerlo hasta el próximo 16 de abril, día que se dará por concluida su venta oficial -su coste parte de los 83.000 euros frente a los 90.500 euros del de 75 kWh. Aquellos que tengan el mencionado modelo, por cierto, tendrán la oportunidad de actualizar su batería a 75 kWh, ha aclarado la compañía. Desconocemos que la misma fecha será aplicable a España, pero actualizaremos este artículo tan pronto tengamos más datos.