Lo próximo en WhatsApp serán los álbumes de fotos

Se avecinan novedades interesantes en WhatsApp. Según el gran filtrador de la plataforma, @WABetaInfo, además de compartir nuestra ubicación en tiempo real en las conversaciones individuales, otra de las novedades del servicio consistirá en la posibilidad de enviar álbumes completos de fotos a nuestros contactos. Los pantallazos que tienes en portada pertenecen a la versión beta 2.17.20 para iOS, en la que puede encontrarse esta nueva función con la que mandar imágenes "en pack".

SNEAK PEEK #2
WhatsApp for iOS 2.17.20: new album feature!
Opening an album, you can see all shared photos (DISABLED BY DEFAULT) pic.twitter.com/s6bmJh5mBE

— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de abril de 2017

Según indica la fuente, la idea de los álbumes es que puedas compartir varias fotos a la vez (un poco a lo Instagram), creando un álbum que debe tener como mínimo más de 5 fotos. El receptor de dicha colección puede así ver todas las imágenes cuando la abra, aunque se trata de una opción que por defecto viene desactivada -tendrás por tanto que habilitarlo en el menú, salvo que en el último momento WhastApp decida hacer cambios al respecto.

WhatsApp Albums:
You'll be able to share multiple photos at once (similar to Instagram).
To create an album, you have to share 5+ photos.

— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de abril de 2017

Desconocemos en qué momento podría llegar esta útil función devoradora de datos a tu teléfono. Como suele ocurrir, se trata todavía de una cualidad avistada en la versión beta, de forma que hasta nuevo aviso oficial, todo es bastante incierto. Eso sí, te mantendremos informados si surgen novedades. No lo dudes.