WikiLeaks publica un manual para poder espiar a la gente a través de las Smart TV de Samsung

GERMANY/

Ya te contamos en su momento que una nueva vuelta de tuerca de WikiLeaks había dado como resultado el destape de numerosos datos y hechos hasta ahora desconocidos, como era la existencia de una herramienta que posibilitaba a los organismos el espionaje a ciertas personas a través de su Smart TV de Samsung. El nombre de dicho sistema era (y es) "Extending", sobre el que ahora WikiLeaks ha publicado una guía completa de instalación y uso en su web. Como lees.

El documento consta de 31 páginas en las que, además de explicar cómo funciona, se cuenta que la herramienta fue desarrollada por el servicio de inteligencia de Reino Unido (más conocido como MI5) y por la compañía inglesa Birmingham Trainee Solicitors' Society para ser implementada en los televisores Samsung Serie F con Smart TV integrado. Configurada en Linux e instalada a través de una memoria USB, con ella se puede grabar audio desde el micrófono integrado del aparato de forma remota, para después enviar la información o almacenarla. Existe incluso la posibilidad de oír en directo una conversación a modo de streaming, indica la guía.

No hay más información por el momento ni Samsung se ha pronunciado al respecto, pero, como bien señalan en FayerWayer, imaginamos que será cuestión de poco que empiece… el revuelo.