Prepárate para el anuncio del Xiaomi Mi Max 2 el 25 de mayo

Ya no hay dudas ni lugar a los rumores: Xiaomi anda ultimando todo para una presentación que tendrá lugar el próximo 25 de mayo. ¿El protagonista? El Mi Max 2, sucesor del conocido Mi Max -en portada- que imaginamos que recogerá el testigo "phablet" de su hermano para deleitarnos de nuevo con un teléfono a tope de pulgadas. Así lo ha confirmado la propia firma en la red china Weibo, donde no ha dudado en publicar un cartel -lo tienes al completo un poco más abajo- en el que señala directamente al citado día en el calendario al tiempo que menciona el esperado teléfono -no, no hay lugar alguna a la equivocación, por tanto. En la imagen, por cierto, se pueden ver a varios directivos de la empresa (incluyendo al CEO) y a la banda china Shanghai 48.

Si hacemos caso a los rumores, la semana que viene tendríamos que ver sobre el escenario un teléfono con pantalla de 6,44 pulgadas con una resolución a 1080p, sistema Android 7.1.1 Nougat (con MIUI 8) y una generosa e incrementada batería de 5.000 mAH -que se dice pronto. Las filtraciones indican que el smartphone contaría con un procesador Snapdragon 626 o 660 y 128 GB de almacenamiento, ofreciéndose en dos configuraciones: con 4 GB o 6 GB de RAM. En cuanto al sistema fotográfico, estaríamos hablando de un sensor Sony (IMX378) de 12 MP y otro delantero de 5 MP.

El precio de este teléfono podría oscilar, se dice, entre los 1.499 y los 1.699 yuanes (195 a 220 euros). Este será, sin duda, uno de los datos más importantes que podremos confirmar el día 25 junto a la lista definitiva de prestaciones del terminal. Debería llegar a manos de los compradores asiáticos en invierno, siendo su distribución por el resto del globo como siempre una auténtica incertidumbre.