LG G6+: el G6 ahora es más poderoso y atractivo que nunca

LG G6+

LG corrió mucho para presentar su G6 en el MWC 2017, pero, claro, después salieron otros teléfonos y es normal la firma ande preocupada sobre su rendimiento en el mercado. Para quedarse tranquila, la casa asiática ha pensado que lo mejor que podía hacer es relanzar su tope de gama en una versión vitaminada, el LG G6+, un equipo que ahora llega a nuestras vidas presumiendo de ciertos ajustes de tuercas respecto a su hermano pequeño.

Características del LG G6+

El G6+ se planta ante nosotros con más memoria interna (128 GB) y "sonido premium", que viene a ser el Quad DAC 32-bit HiFi que sí estaba presente en el G6 que se comercializó en Corea pero que nunca llegamos a ver en otros lugares. Para sacarle precisamente mayor provecho a su cualidad sonora, LG acompaña además el teléfono de unos auriculares Bang & Olufsen que seguro que harán las delicias de las orejas más exigentes.

El nuevo terminal de la marca tampoco se olvida de la carga inalámbrica, aunque se trata de una prestación que no se ofrecerá en todos los países, siendo en estos momentos la mayor incógnita de todas qué regiones han sido elegidas para disfrutarlo.

Los actuales dueños de un G6 también tienen nuevas prestaciones que estrenar. La más notable posiblemente sea Face Print, una nueva forma de desbloquear el teléfono con solo mantenerlo frente a la cara. LG asegura que el desbloqueo ocurre tan pronto como se reconoce el rostro registrado, tardando una media de menos de un segundo. Hay también un modo de bajo consumo energético para exprimir mejor la autonomía del teléfono -algo que seguro que agradecerán todos los usuarios.

Algunos medios están indicando que LG empezará a vender también el G6 con 6 GB de RAM, aunque este es un dato que la firma no ha confirmado en su nota de prensa -sospechamos que quizás se trata de algo solo para Corea. Lo que sí que ha confirmado la compañía es que habrá nuevos colores (tanto del H6 como del G6+), disfrutando ahora de versiones en azul marino y "tierra dorada".

Disponibilidad del LG G6+

LG G6+

El LG G6+ se lanzará en Corea del Sur a primeros del próximo mes de julio. Tras ello, empezará a distribuirse por el resto de mercados -suponemos que septiembre podría ser una buena fecha para su llegada a Europa y EEUU. El precio, por el momento, es toda una incógnita, así como cuándo llegarán las actualizaciones antes descritas al G6.