El firmware 5.0 de PlayStation 4 permitirá retransmitir por Twitch a 1080p

El firmware 5.0 de PlayStation 4 permitirá retransmitir por Twitch a 1080p

Aunque Sony no había dado todavía los detalles del próximo firmware 5.0 de su PlayStation 4, en Eurogamer han conseguido hacerse con una copia de la lista de cambios y no han dudado en compartirla con el resto de mortales. Y parece que la más llamativa estará relacionada con el streaming de partidas, ya que la nueva versión del sistema incluirá la posibilidad de retransmitir vídeo en 1080p a 60 imágenes por segundo a través de Twitch siempre y cuando uses una PS4 Pro.

A nivel de comunidad, el firmware 5.0 permitirá también seguir a cualquier usuario siempre que quieras, algo que hasta ahora se limitaba a cuentas verificadas, pero que cambiará con la actualización para hacer algo similar a lo que hace Microsoft en Xbox One. Se van a incluir también nuevos ajustes de cuentas familiares con los que poder establecer roles y controles parentales a las cuentas.

Las notificaciones podrán ahora verse de manera más rápida en el menú rápido en lugar de tener que dirigirnos al menú principal, y se han añadido siete nuevos idiomas: checo, tailandés, griego, indonesio, vietnamita, rumano y húngaro. Lamentablemente Sony sigue sin anunciar una fecha de lanzamiento de este nuevo firmware, así que habrá que estar pendiente a los canales habituales para ver cuándo salta la alarma.