El nuevo V-NAND de Samsung de 1 TB hará que tu teléfono vuele

samsung V-NAND

Hace poco más de cuatro años que Samsung presentó su primera memoria NAND con tecnología vertical 3D, y hoy aún podemos contarte que la firma sigue trabajando por mejorar lo presente y dar un paso más en su interesante oferta. De esta búsqueda incansable nace su primer V-NAND de 1 TB, que puede utilizarse en dispositivos que van desde smartphones a cámaras digitales y que se lanzará el año que viene.

Este módulo cuenta con una estructura de apilamiento vertical con una mayor densidad por tanto y dando como resultado mayor velocidad, seguridad hasta diez veces mayor y menos posibilidades de colapso. Al igual que con sus SSD de consumo de 256 gigabits, los nuevos chips de Samsung probablemente empezarán a colarse en las próximas generaciones de teléfonos que veas en los escaparates. La casa también ha confirmado que el chip permitirá apilar hasta 2 TB de capacidad en un único encapsulamiento V-NAND.

En caso de que nos estés familiarizado con el negocio de semiconductores, te contamos que Samsung es el fabricante de chips más grande del mundo. Su negocio crece sin parar gracias a que los dispositivos, como teléfonos o cámaras, aumentan con cada generación su capacidad de memoria. El mes pasado, la firma abrió una nueva planta de semiconductores en su país natal, Corea del Sur, e incluye entre sus clientes a la mismísima Apple, además de una buena cantidad de fabricantes chinos -por no hablar de sus propios teléfonos, claro.