Los Sony Xperia XZ1 y XZ Compact se filtran y han movido su lector de huellas a la espalda

xperia xz1

La historia de Sony siempre es la misma: saca un teléfono y a la semana ya se encuentra en internet una filtración con su siguiente generación. Es por eso que no debería extrañarte que los Xperia XZ1 y XZ Compact estén ya en boca de todos. Ambos teléfonos vienen a recoger el testigo del XZ, en el caso del primero, y a presentar una versión más compacta del mismo, si hablamos del segundo modelo, y han estado rumoreándose y filtrándose desde hace muchas semanas.

Ahora que la IFA 2017 se acerca peligrosamente -recuerda que se celebra a finales de este mismo mes y principios de septiembre-, estos rumores empiezan a tomar forma con imágenes como las que te traemos ahora cortesía de la web online china Digi-wo. Los más llamativo sin duda es que Sony habría decidido mover su lector de huellas, retirándolo del botón lateral y colocándolo en su lugar en la espalda, como hacen otros muchos smartphones.

No se sabe exactamente qué podría haber llevado a Sony a realizar este cambio (la verdad es que su colocación en el lateral, en el botón de encendido, era distintiva y original), pero se especula con el hecho de que tenga que ver con unas patentes propiedad de Apple (en EEUU) en las que ya presentaba un concepto así. Sí, es cierto que el iPhone jamás ha presentado ese tipo de diseño, pero con el solo hecho de poseer la idea la casa de Cupertino podría haber obligado a Sony a este cambio. De hecho, en Estados Unidos la función de lectura ha estado deshabilitada por software en el actual Xperia XZ.

También hay un movimiento de la lente trasera de la cámara -ojo, solo se ve una-, que se coloca en el centro -posiblemente por una simple cuestión estética ahora que iría alineada con el lector de huellas. Digi-wo no revela más datos de los equipos, aunque apunta que el XZ1 llegaría con Android 8.0.

Como siempre decimos, es cuestión de poco que podamos destapar el misterio y conocer todos los detalles. No dudes que estaremos desde Berlín contándotelo todo. Permanece atento.