En el futuro, cualquier Tesla en el mundo se configurará a tu manera

En el futuro, cualquier Tesla en el mundo se configurará a tu manera

Los usuarios de Model X y Model S de Tesla podrán guardar en la nube sus preferencias de conducción como la posición del asiento y ajustarlas en otros vehículos de la compañía.

Cada conductor tiene sus manías en su propio vehículo: la temperatura, la posición del asiento y de los espejos retrovisores… Imaginemos que todas estas características pueden guardarse en la nube, y que pueden ajustarse automáticamente en cada coche. Esta es la nueva función de los automóviles de Tesla, anunció su CEO Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Los usuarios del Model S y Model X podrán guardar todas sus preferencias y ajustarlas a otros vehículos de los mismos modelos para que "cualquier Tesla del mundo que manejes se ajuste automáticamente a ti", explicó Musk.

We are going to move all info and settings to the "cloud" (aka server) so any Tesla you drive in the world automatically adjusts to you

— Elon Musk (@elonmusk) 20 de agosto de 2017

Además de la posición del asiento y de los retrovisores, los usuarios podrán guardar en la nube otras características como el mapa con los destinos usuales del conductor y otros ajustes como los formatos de unidad o los modos de frenado regenerativo.

Esta nueva función será muy útil para los propietarios de un Model X o Model S de la compañía que alquilan otro vehículo de la compañía, que tienen más de un coche de Tesla o que conducen un vehículo de préstamo mientras el suyo está en el taller.

Los usuarios ya podían guardar sus preferencias de conducción, pero a partir de ahora podrán hacerlo a través de la nube en una nueva función que Musk no ha confirmado a partir de cuando estará disponible.