Actualización de Windows Mixed Reality para finales de 2017

Por: Alex Kipman, Técnico en Microsoft.

Microsoft y sus socios, entre los que se encuentra Steam, se preparan para democratizar la realidad virtual este fin de año.

Estamos en una misión para ayudar a impulsar a cada persona y organización en el planeta a que consigan más, y una de las maneras en las que lo hacemos es a través del poder de la realidad combinada. Desde enero de 2015, cuando anunciamos Microsoft HoloLens, hemos a desarrolladores, socios y clientes, innovar en maneras que antes no habíamos visto. Como creador, es inspirador ver al mundo adoptar la realidad combinada; ver a organizaciones y desarrolladores alargar las barreras de lo que podemos hacer con tecnología. Juntos, hemos creado la más vibrante comunidad de realidad combinada que existe y ha sido fenomenal compartir esta jornada con nuestra comunidad.

Hace un poco más de diez meses, nuestra jornada de realidad combinada dio un gran salto hacia adelante cuando anunciamos que los más grandes fabricantes de PC trabajaban con nosotros para democratizar, este fin de año, la realidad virtual con las diademas de Windows Mixed Reality.

Durante IFA 2017, compartimos más detalles sobre las diademas Windows Mixed Reality y los invito a ver las noticias que se desarrollaron en Berlín.

Conforme nos preparamos para una gran semana con nuestros socios, me gustaría compartir con ustedes algunos emocionantes detalles sobre nuestro producto, que incluye la primera ola de experiencias de contenido en los que se pueden sumergir este fin de año.

Windows Mixed Reality: fácil configuración, equipos accesibles, un rango de opciones en hardware, y experiencias inmersivas

Fácil configuración

Las diademas VR de gama alta existentes, con cámaras externas, son complicadas de configurar. Para que más gente experimente la VR, una de las barreras que se necesitaba remover fue la necesidad de marcadores externos. Es por eso que las diademas Windows Mixed Reality que llegarán para finales de este año, serán las primeras en entregar experiencias VR con sensores integrados para rastrear su posición física sin la necesidad de requerir que ustedes compren o instalen sensores externos en su habitación. No necesitan pasar horas para configurar una habitación en su hogar con un gran espacio de juego, sólo conecten y comiencen a jugar. Esto también significa que estas experiencias son portátiles – ya sea que viajen por trabajo o visiten a amigos y familiares, sólo empaquen su PC y su diadema y podrán compartir la magia de la realidad combinada.

Equipo accesible

Una variedad de diademas Windows Mixed Reality y controles de movimiento, estará disponible a finales de 2017 por parte de HP, Lenovo, Dell y Acer. Los paquetes de diadema y controles de movimiento, tendrán precios bajos iniciales de $399 USD y serán compatibles con increíbles y nuevos modelos de PC que tendrán precios iniciales de $499 USD. Junto con nuestros socios, estamos comprometidos con hacer accesible la realidad combinada.

Rango de opciones de hardware

We have talked a lot about the headsets and motion controllers, now let’s talk about PCs that will be compatible with Windows Mixed Reality. This holiday, customers can choose the PC that’s right for them – Windows Mixed Reality PCs and Windows Mixed Reality Ultra PCs. Here is some context on what makes the two experiences different:

Hemos platicado mucho sobre las diademas y los controles de movimiento, ahora hablemos sobre las PC que serán compatibles con Windows Mixed Reality. Para este fin de año, los clientes podrán elegir la PC que sea adecuada para ellos – PC Windows Mixed Reality y Ultra PC Windows Mixed Reality. Aquí un poco de contexto sobre lo que hace diferente a estas dos experiencias:

  • PC Windows Mixed Reality: consistirá en computadoras de escritorio y laptops con gráficos integrados. Cuando se conecten a estos dispositivos, nuestras diademas inmersivas correrán a 60 cuadros por segundo.
  • Ultra PC Windows Mixed Reality: consistirá en computadoras de escritorio y laptops con gráficos discretos. Cuando se conecten a estos dispositivos, nuestras diademas inmersivas correrán a 90 cuadros por segundo.

Ambas configuraciones soportarán las experiencias actuales de video y juego inmersivos, como viajar a nuevo país, explorar el espacio, nada con delfines, o disparar a zombies. Utilicen los controles de movimiento de Windows Mixed Reality para disfrutar este fin de año un mundo de descubrimiento e imaginación.

Experiencias inmersivas

Trabajamos con un increíble conjunto de socios para llevar las experiencias más inmersivas a la Tienda Windows. Primero, estamos emocionados por anunciar la primera ola de socios de contenido que llegarán a Windows Mixed Reality. Segundo, me complace hacerles saber que estamos en trabajos con 343 Industries para llevar experiencias futuras de Halo a la realidad combinada. Aún no vamos a brindar detalles específicos, pero será muy divertido trabajar con ellos.

Además, estoy muy emocionado por anunciar que el contenido de Steam también correrá en las diademas Windows Mixed Reality. Los entusiastas de la realidad virtual saben que Steam es un gran lugar para disfrutar de experiencias inmersivas de vanguardia. No podemos esperar por llevarles este contenido.

A continuación, un vistazo a lo que pueden esperar este fin de año. Apenas hemos comenzado y estamos honrados por trabajar con creadores y desarrolladores de clase mundial.

La Realidad Combinada es el futuro y queremos que todos nos acompañen en este camino. Para los clientes, hemos comenzado a crear las mejores y más accesibles diademas de realidad combinada y les llevamos experiencias inmersivas que amarán. Para los desarrolladores, facilitamos la creación de increíble contenido que va desde realidad aumentada simple a realidad virtual y por supuesto, hologramas.

¡Hay más en la lista de espera para este fin de año y espero compartir más detalles con ustedes en las siguientes semanas! Por lo pronto, no duden en ponerse en contacto conmigo en Twitter, y no dejen de compartir sus comentarios con nosotros.

The post Actualización de Windows Mixed Reality para finales de 2017 appeared first on El blog de Windows para América Latina.