Xiaomi Mi A1: Xiaomi da el salto a Android puro con su nuevo móvil de doble cámara

Xiaomi Mi A1 Colores

Xiaomi está hoy de presentación, y acaba de anunciar en la India su nuevo smartphone: el Xiaomi Mi A1. Se trata ya no sólo de un nuevo dispositivo de gama alta con diseño premium, sino de una nueva familia que apostará por Android puro, doble cámara y cuerpo metálico.

Eso sí, llamarle gama alta o buque insignia puede ser un poco relativo. Sí, es uno de los móviles más innovadores del fabricante gracias a su doble cámara. Pero en cuanto a potencia, si procesador Snapdragon 625 lo deja más a la par de la gama media, teniendo la propia Xiaomi dispositivos más potentes en su catálogo. Eso sí, es su primer móvil de primera línea en apostar por Android One.

Xiaomi A1, una nueva familia para Xiaomi

Xiaomi Mi 5X

Pantalla

5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB más microSD

Cámara trasera

Doble cámara:
12 megapíxeles gran angular
12 megapíxeles telefoto

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

3.080 mAh con carga rápida

Dimensiones

155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
165 gramos

Otros

LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas, infrarrojos

El Xiaomi A1 tiene un aspecto familiar, no sólo por ser casi un calco del Xiaomi Mi 5X presentado en julio, sino porque es imposible no relacionarlo con el iPhone 7 de Apple. El dispositivo tiene un diseño Premium, con un cuerpo completamente metálico en el que destacan la doble cámara y el sensor de huellas dactilares, ambos situados en la parte trasera.

El dispositivo tiene una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass. Sus dimensiones son de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros, con 165 gramos de peso. En su interior late un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2 GHz y una GPU Adreno 506, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.

Todo ello vendrá alimentado por una batería de 3.080 mAh con carga rápida, la cual se efectuará mediante un USB de Tipo C. Tiene también un disipador de calor bastante diferenciador, con hojas de doble grafito pirolítico que ayudan, según Xiaomi, a que el calor no se acumule en exceso causando problemas disminuyendo en 2 grados la temperatura interna.

Principales Caracteristicas Mi A1

Otro de los aspectos en los que el fabricante chino ha puesto especial hincapié ha sido en el sonido. El Mi A1 tiene un amplificador de 10 voltios que mejora la calidad de reproducción, así como un algoritmo de calibración DHS que mejora la salida en los altavoces y un amplificador especial para mejorar el rendimiento de los auriculares. Habrá que probarlo a fondo para ver si realmente cumplen con todo esto.

En desarrollo…

También te recomendamos


Samsung Galaxy Note 8, todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento


Estrés postvacacional: cómo combatirlo para que la productividad no se vea limitada


Alcatel A7 XL, otro invitado a la fiesta de la doble cámara


La noticia

Xiaomi Mi A1: Xiaomi da el salto a Android puro con su nuevo móvil de doble cámara

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.