Ahorra tiempo y esfuerzo con estas plantillas para Excel

Ahorra tiempo y esfuerzo con estas plantillas para Excel

Plantillas gratuitas de hojas de cálculo para todas tus necesidades.

De Office, Excel es con seguridad el programa que más se le atraviesa a la mayoría. Word y Powerpoint son muy populares y fáciles de usar, pero Excel tiene sus propias vicisitudes y, si bien es un programa muy completo, precisamente esto lo hace complicado.

Sea como fuere, gracias a las hojas de cálculo podemos realizar toda clase de tareas, como gestionar listas de personas, teléfonos u otros datos, manejar nuestras finanzas o las de nuestra empresa, organizar contenido y filtrarlo cómodamente, etc.

Pero diseñar una buena hoja de cálculo no es tarea fácil. De ahí que nos sean muy útiles las plantillas para Excel, que hacen parte del trabajo y nos permiten centrarnos únicamente en volcar datos.

Aquí va una selección de portales y sitios web especializados en plantillas para Excel. Ofrecen plantillas para todo tipo de usos, descargables de manera gratuita y compatibles con Excel y, en algunos casos, con Google Drive y/o Numbers.

Plantillas de Excel oficiales

Si hablamos de hojas de cálculo es parada obligada acudir a Plantillas de Excel destacadas, la página oficial de Microsoft con plantillas para descargar.

En concreto, cuenta con 30 plantillas gratuitas con calendarios, listas, facturas, presupuestos y calculadoras varias.

Podemos descargarlas a nuestro ordenador o usarlas directamente en la versión online de Office. También es posible compartirlas por Facebook, LinkedIn o por correo electrónico.

PlanillaExcel

Si buscas un portal especializado en plantillas para Excel, qué mejor que empezar por PlanillaExcel (no, no me he equivocado al escribirlo), una página repleta de plantillas no oficiales organizadas en categorías (ciencia, contabilidad, gastos, presupuesto, recursos humanos o ventas, entre otras) para descargar gratis.

Las plantillas se muestran por título y miniatura, para ver en qué consisten a nivel de diseño e información que aporta, como tablas o gráficos. Sencillas y muy prácticas. Así son la mayoría de plantillas que puedes descargar.

Además, tiene un blog con consejos para realizar tareas en Excel e incluso tiene su propio curso online para dominar Excel.

Trump Excel

Productividad, gestión de proyectos o calendarios. En Trump Excel encontrarás 20 plantillas gratuitas de lo más sencillo a operaciones más complejas.

Calendario y lista de tareas, gestión de vacaciones, matriz de productividad, gráfica de Pareto o Gantt… Hojas de cálculo prediseñadas listas para descargar.

En la página encontrarás también artículos para aprender funciones de Excel que tal vez hayas pasado por alto e incluso cuenta con un ebook con trucos para dominar Excel.

Spreadsheet123

El portal especializado Spreadsheet123 también cuenta con una variada selección de plantillas, compatibles tanto con Excel 2003 como 2007 y OpenOffice (con descarga separada para cada versión).

En cada ficha de plantilla veremos capturas para ver su aspecto y contenido, así como una breve descripción y especificaciones. Además, indica si utiliza alguna función y su modo de empleo.

Encontrarás plantillas de Excel para gestionar presupuestos, facturas, gestionar tu tiempo y el de tu equipo, inventarios, listas de tareas de lo más completas, etc.

Ayuda Excel

En Ayuda Excel encontrarás cursos, artículos y respuestas a tus dudas sobre hojas de cálculo y Microsoft Excel.

Y como no podía ser de otra manera, también tiene su propia sección con algunas plantillas para Excel que puedes descargar gratis.

Presupuesto personal, gestión de vacaciones o lista de tareas son algunas de las opciones que encontrarás en las plantillas disponibles.

SpreadsheetZONE

Para terminar, SpreadsheetZONE, un repositorio de plantillas para Excel de usuarios que las comparten para el beneficio de todos.

Puedes descargar plantillas gratuitamente o subir tus propias aportaciones. Vienen organizadas por categorías y subcategorías y, además, cuenta con su propio buscador.

La mayoría de plantillas están en inglés pero valen la pena, ya que te ahorrarán mucho tiempo automatizando cálculos y tareas al integrar funciones.

Cada plantilla tiene una vista previa y una ficha técnica indicando el idioma y para qué sirve. Además, incluye comentarios de otros usuarios que te serán de utilidad.