Bonfire, la app de chats de vídeo vitaminados de Facebook, ya ha llegado a iOS

Bonfire

Corrían los últimos días del mes de junio cuando se avistó una nueva aplicación para el ecosistema de Facebook, una que quería incorporarse al mundo de las apps de vídeo vitaminadas. Con la moda de la realidad aumentada y los stickers de vídeo en tiempo real, Facebook quería así crear una suerte de mezcla entre un videochat cualquiera y Snapchat.

Ahora la aplicación ha asomado la patita por debajo de la puerta por primera vez y lo ha hecho a través de la App Store de Dinamarca. Un lugar tal vez un tanto extraño para aparecer por primera vez, pero lo cierto es que Bonfire es una realidad en estos momentos y sólo es cuestión de tiempo que se extienda al resto de tiendas y, por supuesto, a la de Android, donde también se la espera.

Bonfire arranca en Dinamarca

Según comentan desde The Next Web, la primera web en advertir la llegada de esta nueva Bonfire de Facebook, la aplicación parece tremendamente similar a otras ya presentes en el mercado pero desconocidas en Europa, como HouseParty. Bonfire sería, en definitiva, una aplicación de videochat más ideada para chats de vídeo grupales que individuales, y su fuerte estaría en la personalización de la apariencia de cada participante.

Con Bonfire podríamos aplicar efectos a nuestra señal de vídeo y también utilizar stickers en 3D que se adaptasen a nuestra imagen. Como colocarnos gafas, sombreros o decidir que unos corazones van a estar flotando a nuestro alrededor mientras hablamos. Pero Bonfire también haría hincapié en la compartición de ficheros multimedia, sobre todo imágenes de Instagram, Facebook y Messenger. Las apps del ecosistema de Zuckerberg.

Bonfire sería una app para hablar con nuestros amigos a través del vídeo, pero pudiendo usar efectos como gafas o sombreros. Es decir, como Hangouts y otras que ya existen en el mercado.

La aplicación iría adaptando el tamaño de cada señal de vídeo para que todos los participantes ocupasen el mismo espacio en pantalla, aparentemente sin un límite claro de usuarios conectados al mismo tiempo. Según TNW, la aplicación avisaría a otros contactos a través de la propia Messenger, lo que resulta algo extraño pues Bonfire podría ser perfectamente una funcionalidad de su propio Messenger y no una aplicación externa.

Sea como fuere, Bonfire está en estos momentos acumulando descargas en la App Store danesa, la que parece la elegida para el testeo en primer lugar e ir liberándose posteriormente en el resto del mundo. Las críticas no parecen negativas en sus comienzos así que trataremos de seguir su evolución dado que no parece destinada a acabar cerrada, como otros intentos del equipo de Zuckerberg de seguir engordando su lista de aplicaciones móviles.

Por ahora, Bonfire no se relaciona con Facebook de ninguna manera más allá de utilizar Messenger para sus avisos. No parece haber planes en la compañía de que esta Bonfire aparezca en la app oficial de Facebook ocupando algún lugar en ella, como la fallida Facebook Stories en estos momentos. Aunque conociendo a los dueños de WhatsApp e Instagram, todo puede cambiar en cuestión de horas si la situación lo demanda. Ahora sólo queda esperar a que Bonfire esté disponible en nuestro país para comenzar a probarla.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Facebook no tira la toalla con las apps de vídeo en directo y prepara una más avanzada

También te recomendamos


WhatsApp es la app más descargada de 2017, pero Netflix es la que más ingresa


Facebook no tira la toalla con las apps de vídeo en directo y prepara una más avanzada


¿Somos la última generación 100% humana?


La noticia

Bonfire, la app de chats de vídeo vitaminados de Facebook, ya ha llegado a iOS

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.