Samsung quiere lanzar un Galaxy Note plegable en 2018

concept of foldable smartphone. 3D illustration on white background

Llevamos escuchando hablar sobre un futuro teléfono plegable de Samsung desde que la firma presentara su prototipo con pantalla flexible –Youm se llamaba, ¿recuerdas?- allá por el 2013. Desde entonces, cada x tiempo el tema vuelve a salir a la luz aunque siempre con un aura de incertidumbre que nos hace pensar que aún queda mucho (muchísimo) para ver un equipo de la casa que podamos doblar casi como si fuera una carpetilla. Las cosas, sin embargo, acaban de cambiar.

Y es que el gigante surcoreano ha reconocido que el año que viene podríamos ver al fin un terminal con esta llamativa característica, un teléfono que se encajaría, nada más y nada menos que, en la familia Galaxy Note. Casi nada. El encargado de hacer que nos ilusionemos de nuevo no es otro que Koh Dong-jin, presidente de la división móvil de Samsung Electronics, quien, en una conferencia sobre el nuevo Galaxy Note 8, reconoció que su actual objetivo es tener listo un modelo plegable de esta gama para "el próximo año". El directivo reconoce que en estos momentos lo único que les frena son ciertos problemas de seguridad, pero que una vez estén estos resueltos, "lanzarán el producto".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aprovechando la celebración de este evento, la compañía asiática también anunció sus planes próximos de desarrollar un altavoz inteligente controlado por voz -¿será Bixby su asistente?-, similar al que ya tienen otras firmas como Amazon o Google y que tanto se está popularizando en el sector. Panasonic y Sony de hecho también se han animado hace poco y sin ir más lejos estuvieron mostrando sus propuestas hace solo unos días, en la reciente feria alemana IFA 2017.

Entre un altavoz con asistencia personal y, sobre todo, un "Galaxy Note 9 plegable" el 2018 puede plantearse mucho más interesante de lo que esperábamos.