Todos los accidentes que han llevado a SpaceX a la cima de la exploración espacial

Todos los accidentes que han llevado a SpaceX a la cima de la exploración espacial

Elon Musk ha publicado un vídeo resumen de todos los fallos experimentados en SpaceX para conseguir cohetes reutilizables y abaratar los costes de la exploración espacial.

El camino andado por SpaceX no ha sido de rosas, tanto que la compañía ha pasado por infinidad de accidentes propios de su industria hasta conseguir disminuir la tasa de fallos y los costes de operación por debajo de umbral de 100. Muchos han sido muy sonados, entre ellos la explosión del cohete que llevaba un satélite de Facebook a bordo antes de lanzamiento, pero lo interesante ha sido sin duda el camino andado para convertir sus sistemas en reutilizables.

Elon Musk ha publicado un video resumen de todos los accidentes, fallos y explosiones de sus cohetes que han llevado a SpaceX a convertirse en la compañía privada de exploración espacial más importante del mundo. El vídeo, en formato reel ha sido subido a la cuenta de Twitter del fundador de Tesla y SpaceX, y hace un resumen a modo de cronología de todo el pasado de SpaceX en forma de accidentes, en errores de los que han aprendido.

Long road to reusabity of Falcon 9 primary boost stage…When upper stage & fairing also reusable, costs will drop by a factor >100. pic.twitter.com/WyTAQ3T9EP

— Elon Musk (@elonmusk) September 14, 2017

Además, incluye algunos datos interesantes del proceso de aprendizaje de la compañía, como por ejemplo los sistemas de alimentación hidráulicos del sistema de toma de tierra o los intentos fallidos de aterrizaje en el mar que hasta hace poco era una constante en la compañía, pero que a día de hoy son un obstáculo sorteado para la reutilización del cohete.

El vídeo dura apenas un minuto, pero lo cierto es que incluye varios años de investigación, prueba y error y consecución de resultados. El futuro de la exploración espacial privada resumido a través de un pasado de un minuto.