Convierte tu iPhone y iPad en un Touch Bar para tu PC o Mac

Convierte tu iPhone y iPad en un Touch Bar para tu PC o Mac

Personalizable, compatible con la mayoría de apps, sin cables…

El iPhone acabó con el teclado físico de los teléfonos móviles. Ahora todos usamos teclados virtuales, adaptables a la tarea que estamos haciendo en ese momento, con botones especiales.

Y el MacBook Pro seguramente acabe con el teclado físico de los ordenadores portátiles. El primer paso ha sido incluir una barra personalizable, la Touch Bar, que cambia según la aplicación que tienes abierta.

Existen prototipos y algunas aproximaciones a este futuro de teclados virtuales que cambian y muestran botones acordes a lo que necesitamos en cada momento. Pero mientras tanto, nos tendremos que conformar con soluciones como Quadro.

El propósito de Quadro es crear botones personalizados para realizar tareas habituales pulsando una vez, en lugar de combinar varias teclas o movernos por un menú. Básicamente funciona mediante atajos en forma de botones convirtiendo nuestro iPad o iPhone en una suerte de Touch Bar inalámbrica.

La alternativa gratuita a Touch Bar

Una de las novedades de los MacBook Pro de 2016 fue la introducción de la Touch Bar, una pequeña pantalla en forma de barra que muestra botones que cambian en función de la aplicación que estamos usando o de la tarea que estamos realizando.

La idea es buena, y no deja de ser un primer paso para el futuro que nos espera. Y para quien quiera aprovechar la Touch Bar en modelos anteriores de MacBook Pro o en computadoras con Windows, Quadro convierte un iPhone o un iPad en un cuadro de mandos digital.

Quadro tiene la ventaja de funcionar en macOS 10.9 o superior y en Windows XP o superior. Instalamos QuadroSync en nuestra computadora, la app en nuestro iPhone/iPad y ya tenemos nuestro teclado externo adaptable.

Incluso tiene extensiones para Safari, Chrome y Firefox para interactuar con aplicaciones web.

Para profesionales

De la misma manera que la Touch Bar está enfocada a profesionales de varios ámbitos, Quadro facilita el trabajo de creación y edición de audio, vídeo, fotografía o diseño. En cualquier caso, cualquiera puede beneficiarse de esta app, tanto en su versión gratuita como de pago.

Decir que esta herramienta se limita a mostrar botones de aplicaciones para abrirlas más rápido es quedarse cortos. Sólo hay que fijarse en su sección de acciones para ver lo mucho que da de sí.

Quadro nos ahorrará mucho tiempo ejecutando tareas complejas con un sólo botón: crear un recordatorio, compartir un enlace en Slack, poner el PC o Mac en modo reposo, buscar en YouTube, traducir un texto, publicar una nota en WordPress…

En total, más de 100 acciones preconfiguradas y compatibles con algunas de las aplicaciones más utilizadas (y aplicaciones web), tanto en Windows como en macOS, organizadas en diez categorías para ejecutar al momento y colocarlas en la pantalla principal de Quadro según el uso habitual.

Por otro lado, podemos personalizar al detalle la disposición de los botones e incluso su tamaño y color, diseñando así nuestro propio teclado virtual.

A camino entre la Touch Bar de Apple y la herramienta de productividad Workflow, Quadro permite (en su versión de pago) combinar tareas automatizando así procesos.

En definitiva, con Quadro convertiremos nuestro iPhone o iPad en el periférico ideal para trabajar mejor y, a la vez, podremos ejecutar tareas de manera más simple y prácticamente automática.