Así es el increíble rediseño de la interfaz de las Oculus Rift

oculus rift

Desde el escenario del evento Oculus Connect 4, Nate Mitchell, cofundador y vicepresidente de producto de Oculus, ha anunciado Rift Core 2.0. Este centro neurálgico de actividad con la interfaz Rift UI está reformulado pensando en Touch y ofreciendo así un entorno enfocado al control de movimiento mediante los controladores de las gafas. Dentro de esta plataforma, la gran adición es Dash, que, como su nombre indica en inglés, es un tablero de mandos accesible desde cualquier aplicación o experiencia VR que estés disfrutando y en el que también se pueden utilizar tus aplicaciones de escritorio dentro de VR. "Es un cambio de juego total", apunta Mitchell. ¿Quieres fijar algo en el tablero? También podrás hacerlo, de forma que cada aplicación puede tener su propia pantalla virtual.

La compañía también le ha pegado un buen repaso a tu "Home", que ahora podrás personalizar mucho mejor a tu gusto para que te sientas precisamente como en casa. Sofás, obras de arte… lo que quieras podrá ser utilizado para decorar tu espacio personal virtual -tienes un vídeo un poco más abajo. Incluso puedes "colgar" tus logros en la pared y presumir de ellos cuando tus amigos te visiten porque, sí, será posible hacer una visita a los "apartamentos" de tus amigos.

La beta de este nuevo entorno estará disponible en el mes de diciembre, siendo de libre acceso para todos aquellos que tengan unas Rift.