Oculus ya tiene un casco que no necesita ni PC ni teléfono

Oculus ya tiene un casco que no necesita ni PC ni teléfono

La carrera por el casco de realidad virtual autónomo ya tiene primer participante. Tras varios proyectos conceptuales llamados Project Santa Cruz y Pacific, Oculus ha presentado hoy el que será su primer casco virtual independiente que no requiere de conexión a un ordenador o un teléfono móvil. Se llama Oculus Go, y Mark Zuckerberg lo describe como el headset VR más accesible que ha llegado al mercado nunca.

[En desarrollo…]

El casco cuenta con varias cámaras y hace uso de tecnología de visión artificial para realizar el rastreo del entorno y generar una posición en el espacio. Tal y como ha explicado Hugo Barra, VP de VR en Facebook, el casco cuenta con una correa elástica muy suave y un conjunto de ópticas de nueva generación. Se trata del siguiente modelo de ópticas respecto a las actuales Oculus Rift, que ofrecen el mismo rango de visión y prometen u nbrillo significativamente reducido.
El elemento más importante, la pantalla, es un LCD de rápida respuesta con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Según Barra, tiene un factor de relleno superior al de los OLEDs, por lo que se consigue una mayot claridad visual que reduce el efecto cortinilla. Tampoco se olvidan del audio, integrando sonido espacial para poder posicionar objetos a través del sonido con perfecta precisión. Para ello han incluido altavoces en el propio casco, por lo que no necesitaremos auriculares extra, además de que las personas que nos rodean podrán escuchar lo que escuchamos.