¿Hablas sin parar? Conoce los límites ocultos de las tarifas con “llamadas ilimitadas”

Los Verdaderos Limites De Las Tarifas Con Minutos Ilimitados

Más allá de las ofertas convergentes con las que los operadores suelen inundarnos, las tarifas con llamadas ilimitadas suelen ser uno de los destinos preferidos por los usuarios que buscan mejorar su tarifa, ya que además, suelen ir acompañadas de grandes volúmenes de datos. Un combinado ideal para los que buscan la tranquilidad del precio "cerrado" de una tarifa casi ilimitada.

Haciendo un repaso de las tarifas con minutos ilimitados, en la mayoría de casos hay que bucear entre letra pequeña para averiguar todas las condiciones que acompañan a las diferentes tarifas y donde hemos encontrado toda clase de limitaciones para garantizar su rentabilidad o para evitar "abusos" de quienes utilizan estas tarifas para fines que van más allá del uso habitual que se hace de un teléfono.

Aunque las condiciones para hablar de este tipo de tarifas suelen ser bastante generosas, para evitar desagradables sorpresas que pueden llegar a producirse si desconoces sus verdaderos límites, vamos a recopilar toda la letra pequeña que acompaña a las tarifas con llamadas ilimitadas.

Límites que podemos encontrar

Las llamadas ilimitadas incluirán destinos fijos y móviles nacionales (ahora también en roaming por la UE) pero no incluye llamadas a números novecientos de tarificación adicional ni a números con tarifas especiales como el 060. Teniendo en cuenta esta salvedad, además podremos encontrarnos con los siguientes límites que difieren según operador:

  • Máximo de destinos mensuales. Es la limitación más común de este tipo de tarifas y se refiere al número máximo de números diferentes a los que podemos llamar al mes (no al número de llamadas). Es decir, si llamas a un número 50 veces, solo computará como un destino.

  • Máximo de minutos por llamada. Cada llamada estará limitada a un máximo de minutos gratis por lo que antes de superar ese límite por llamada, conviene colgar y volver a llamar para que se reinicie el contador de minutos y la llamada siga siendo sin coste.

  • Máximo de minutos mensuales o diarios.

Además, todas las tarifas con llamadas ilimitadas cuentan con unas condiciones de uso razonable entre las que se indica que su uso es exclusivo para fines personales y privados, debe utilizarse únicamente en dispositivos móviles (excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box, locutorios u otros elementos de concentración de tráfico telefónico en los que se realicen llamadas masivas) debe utilizarse para conversaciones telefónicas y no para otros usos como por ejemplo, el uso como "vigila bebés", "walkie talkie", multiconferencia o similar.

Así son los límites que aplica cada operador

Movistar

9.000 minutos/mes

Vodafone

6.000 minutos/mes

Orange

9.000 minutos/mes

Yoigo

Jazztel

150 destinos/mes

MÁSMÓVIL

Tuenti

150 destinos/mes

Lowi

Simyo

150 destinos/mes

Amena

150 destinos/mes

Oceans

1.000 min a 12 países
120 destinos/mes
360 minutos/día

República Móvil

150 destinos/mes
400 minutos/día
5.000 minutos/mes

ION mobile

3.000 minutos/mes
60 minutos/día
150 destinos/mes

Hits mobile

6.000 minutos/mes
120 min/llamada

lcrcom

3.000 minutos/mes
150 destinos/mes

Jiayu

3.000 minutos/mes
120 destinos/mes

FreedomPop

Euskaltel

7.000 minutos/mes

mobil R

60 min/llamada

telecable

5.000 minutos/mes
300 destinos/mes

Destaca cómo en los últimos meses, las marcas del grupo MÁSMÓVIL han eliminado anteriores limitaciones como los 5.000 minutos mensuales o los 60 minutos por llamada y 300 destinos que aplicaba Yoigo. En prepago también encontraremos propuestas como las de Lycamobile y Lebara, que tienen un límite de 5.000 minutos.

Comparativa completa tarifas con minutos ilimitados

Para conocer todos los detalles de las tarifas con llamadas ilimitadas más allá del precio o los gigas incluidos, os dejamos con la comparativa completa donde destacamos otras peculiaridades como el precio para líneas adicionales, la disponibilidad de 4G, qué ocurre con el exceso de datos, el coste de los SMS, limitaciones del roaming gratis o extras más exclusivos como las llamadas internacionales incluidas o la posibilidad de acumular los datos no consumidos entre otros servicios incluidos.

Comparativa Tarifas Con Llamadas Ilimitadas Octubre 2017

Accede A Todas Las Comparativas De Telefonos Moviles Actualizadas

En Xataka Móvil | Tarifas con muchos gigas nos inundan pero ¿les sacas provecho? Estas son las mejores tarifas por menos de 20 euros.

También te recomendamos


Las mejores tarifas móviles en verano de 2017


Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico


Las mejores tarifas prepago para navegar en verano de 2017 si pasas tus vacaciones en España


La noticia

¿Hablas sin parar? Conoce los límites ocultos de las tarifas con "llamadas ilimitadas"

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
plokiko

.